Un 11 de junio muy especial…fcGer

Y llegó el día, instalé un Widgets en mi Dashboard que me recordaba cuantos, días, horas, minutos y segundos faltaban para el evento esperado por todos los seguidores de la manzana, había presenciado y seguido vía web algunas WWDC y otros eventos, también asistí en cierta ocasión a una MacWord en New York, pero que usuario de Apple no sueña con estar al lado de 1500 ingenieros que desarrollan todo lo que tenemos creado hasta ahora y todo lo que está en los laboratorios cocinándose. Es algo increíble ver la emoción de los que faltando 4 horas hacen la cola para escuchar al supremo de Apple (Jobs), hacen cualquier cosa por fotos exclusivas de la gente, carteles, en fin cualquier novedad que sorprenda, se crea una ambiente especial y parece que estamos a punto de presenciar el evento más grandioso del año. No me gusta las comparaciones pero como será una WWDC de windows (existe??, alguien sabe cuando y donde será la siguiente???), bueno volvamos a lo nuestro. La gente se queda parada durante dos horas antes de entrar al salón principal donde saldrá Jobs a dar nuevos (se supone) items acerca de Apple.
Empieza nombrando a Intel y sus nuevos desarrollos para afianzar su presencia en Mac, lo invita al CEO de Intel al escenario y le hace entrega de un presente. Luego viene un poco de diversión mostrando el desarrollo de algunos juegos famosos para Mac, aprovechando todo el potencial graphic and media del sistema Mac. Enseguida hace una peque comparación del impacto en el uso del sistema tiger y panther y otros, y anuncia por fin que el Leopardo estará listo para octubre, además nos saca unos aplausos anunciando que hoy nos entregarán la versión beta de Mac Os X 10.5 (Server y Cliente), yo lo llamaría un leopardito (lo instale y sigue con algunos problemas). A continuación viene la parte de los top ten en Apple, algo así como los 10 nuevos mandamientos: 1. Nuevo Desktop (nuevo barra de menú, dock, clean up desktop, etc) 2. Nuevo Finder (nuevo sidebar, busquedas de server y otros, shared computers, etc) 3. Leopard es 64 bits (hace una demostración comparando con el procesamiento de una imagen en 32 bits y 64 bits). 5. Core animations (Core Audio, Core image, Core video) sobre el esta basado completamente el Apple TV. 6. Boot Camp (sigue el desarrollo igual de Parallels). 7. Spaces (sin comentarios). 8. Dashboard y sus widgets en video y y otras nuevas actualizaciones. 9. iChat (lo mismo que ya se conoce y potencializando las bondades para hacer entrenamiento o capacitación online al compartir info, diapositivas, seguimiento remoto de una presentación, etc) 10. Time Machine (todo lo conocido y nada nuevo, solo que se acopla igual al nuevo finder y todas sus funciones (quick view, etc).

 

Termina informando que hay 300 nuevas funciones (hay que apurarse a descubrirlas…)

 

Luego hace un gran anuncio para los del ladoUSER PCs), Safari para Windows, además del Safari versión 3 para Leopard (ya lo instale), hace unas comparativas de rendimiento del HTML, JavaScript tanto es explorer, firefox y safari, ya saben quien es más rápido.

 

Y finalmente hace alusión al iPhone, todos creen que hará un anuncio extraordinario (se va ha entregar uno a cada uno, se entregara un preview a los desarrolladores de Apple, se verá uno físicamente en el evento, etc, etc), pues nada solo que será lanzado para la venta el 29 de junio. El motor del safari está presente en el iPhone con lo cual los desarrolladores pueden hacer aplicaciones web 2.0 con AJAX.

 

Hay una demostración de la integración con otras aplicaciones y servicios como mail, google maps, ah y por supuesto hacer llamadas…

 

Vuelve Jobs y se despide del público diciendo lo mismo que al inicio, aprovechen la presencia en la WWDC07 de los 1500 ingenieros de Apple.
……………………………………………………
Pues sí se acabó ya no hay más, yo me quede igual o peor que ustedes, pensé que habrían nuevos y sobresalientes anuncios, pero nada, al parecer todos estuvieron ocupados desarrollando y terminando el iPhone que no les dio tiempo para crear nuevas cosas o por lo menos terminar las que ya están desde hace algún tiempo y presentarlas a los usuarios Apple de todo el mundo.

1 comentario

Archivado bajo Apple

Una respuesta a “Un 11 de junio muy especial…fcGer

  1. Hola
    No est mal este blog. Otros articulos no me convencieron demasiado,
    en cualquier caso, en general son buenos.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s