De Regreso a Loxa..

Luego de varios días muy intensos en San Francisco , he regresado a Loja (a mi rinconcito en la U), como dije en un post anterior con muchas cosas en la cabeza, espero poder ir posteando la mayoría de ellos y poco a poco ir transfiriendo el conocimiento adquirido, la experiencia, y mucho más……ayer fue el día del descanso forzado, para recuperar aire y fuerzas (aunque eso todavía falta por recuperar en su parte principal). Por lo pronto comento algo que me pareció relevante hacerlo, al regresar en el vuelo a Ecuador, comentando con un periodista digital me hizo recordar lo que hace un tiempo atrás, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) que aglutina a muchos periodistas digitales proponía, la creación de una especie de licencia para navegar (conducir) en el internet, en otras palabras quieren identificar a los creadores anónimos de la red. Es verdad que el porcentaje de basura en el internet es todavía alto, pero considero personalmente que en vez de proponer cosas un tanto irreales, debemos proponer, como ser más los que creamos contenidos positivos en la red que los que hacen lo contrario, independientemente de si queremos ser conocido o no. Esto a la final significa que la creación de información no basura en el internet debe multiplicarse. Las Universidades debemos implementar herramientas para que los docentes anónimos (no les gusta figurar), los científicos anónimos (tampoco les gusta figurar), los estudiantes anónimos (poco les interesa figurar), etc, puedan crear sus contenidos y hacer un gran repositorio de la información positiva y creativa que debemos generar.

 

Si no hacemos esto, y solo nos limitamos a buscar controles, filtros, prohibiciones, etc, coartaremos un derecho universal que es la libertad de pensamiento.

Y no tendremos en un flickr imágenes simples y anónimas como esta…..

pajarito.jpg

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “De Regreso a Loxa..

  1. Esa imagen no es anónima… yo conozco al autor y de hecho estaba a mi lado cuando tomó la instantánea 😉

  2. admin

    JavierHZ: Gracias por comentar en mi blog, y por cierto ya te escribo para que entres a un ftp y bajes las fotos de San Francisco, ya sabes que por aca tienes un amigo, y ojala podamos desarrollar proyectos conjuntos.

    Saludos a tu esposa…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s