Puppet – El paraiso para los Administradores de Sistemas

puppet.jpg

En la WWDC07 algo que me llamo la atención fue este Open Source, sobre todo para los administradores de sistemas, en realidad esta en desarrollo continuo, porque detrás de el existe una gran cantidad de desarrolladores dando sus aportes y perfeccionando el mismo, acá les dejo con los apuntes que hice de esta herramienta y los link´s respectivos:

Puppet (marioneta), te permite realizar tareas administrativas normales sobre sistemas, (por ejemplo: adición de usuarios, instalación de paquetes, y actualización de configuraciones en el servidor) en cualquier número de sistemas, incluso si estos sistemas están ejecutando sistemas operativos completamente diferentes. Con el uso de proveedores de datos, Puppet toma una instrucción genérica de usted (ejemplo: asegurese que MySQL esta instalado) y realiza la tarea para cada sistema.
Administre 1 Servidor o 1000
Si usted tiene un pequeña, heterogenea red de sitios de trabajo o un cluster de rack-mounted number-crunchers, Puppet puede ayudarle a reducir los costos indirectos y conseguir la gerencia diaria de su red bajo control, de esta manera usted puede concentrarse más en los problemas reales.
La robustez de Open Source
Puppet es un producto Open Source, ya que usted siempre tiene libre acceso a la última versión del código fuente de Puppet. El código fuente está disponible para cualquiera, comunidades de desarrolladores contribuyen para la estabilidad y funcionalidad de Puppet.
Powerful, flexible, extensible
Nuevos proveedores y nuevas funcionalidades se están agregando a Puppet todo el tiempo, y puesto que los proveedores de puppet están escritas enteramente en Ruby, muchos desarrolladores tienen la ventaja de escribir sus propias extensiones. Desarrolladores alrededor del mundo pueden contribuir con sus soluciones al proyecto, haciendo cada uno que existan mejores soluciones.

http://puppet.reductivelabs.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología variada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s