La teoría de la contradicción……

Como se habrán fijado, mi blog fue creado para los temas que más me llaman la atención, hoy quiero compartir uno que lo veo en mi y en las personas mas cercanas….

 

La teoría de la contradicción: Que hubieran sido las cosas sino hubieran sido como han sido……
Es una frase casi casi como un trabalenguas, y posiblemente lo que se trabe son nuestros pensamientos, recuerdos, conocimientos de hechos que tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón. en muchos aspectos de nuestras vidas siempre nos andamos preguntando: y como serían las cosas ahora si esto o aquel o lo demás no hubiera pasado??. Es un tanto contradictorio y hasta desgastante hacerlo, por un momento nos convertimos en mártires de nuestros propios hechos y experiencias vividas, las cosas que entre comillas consideramos malas, nos hacen por lo general siempre estar pensando en esta contradicción, pongo algunos ejemplos:

 

Que hubiera sido si de pronto en vez de que la pelota hubiese pegado en el palo, hubiera entrado en el arco contrario y si hubiera hecho gol
Que hubiera sido de Ecuador si no hubieran mandado a la casa a tres presidentes votando del palacio.
Que hubiera sido si cuando tenía que decidir que carrera seguir me hubiese decidido por la que me gustaba pero le tenía miedo.
Que hubiera sido si el día que encontré a una persona maravillosa no le dije que se quedara conmigo.
Que hubiera sido si no me hubiera salido de mi casa a vivir solo
Y asi muchos más, pero luego empezamos a ponerles otras variantes:

 

Como serían las cosas si no me hubiera pasado un accidente donde casi muero
Como serían las cosas si no hubiera perdido un ciclo de estudios en la Universidad
Como serían las cosas en mi relación si a o b circunstancia del pasado de mi pareja no hubiera pasado
y luego hasta unas variables más específicas y a veces de las personas que nos rodean

 

Cómo sería nuestros compañeros de trabajo si no tuvieran tantos problemas personales y me ayudarán más
Cómo serían las cosas si nosotros tuviéramos un jefe déspota y un sin sueños
Cómo sería mi esposa si fuera un poco mas delgada
Cómo sería si mi madre se comportará de otra forma

 

Creo que hay de todo tipo de ejemplos, y unos tienen que ver con nuestros “como hubieran sido” personales, de relación, de trabajo, familiar, etc. Consideró que mientras más nos preocupemos de esto y le sobre dimensiones la importancia que deben tener en nuestros días, no viviremos con la real dimensión de la realidad y los hechos que existen, yo decido si ellos determinan mi forma de ver y sobrellevar las cosas, es como tener un frasco de tinta regado en la lavadero, si yo trato de limpiar con un trapo tendré que refregar y refregar y lo único que lograré es marchar más, cuando lo que se debe hacer es abrir el grifo y dejar que el agua vaya haciendo que se limpie, es lento, cada vez se va disolviendo más y más hasta que llega un momento que ya no es nada importante…..

nuitlune.jpg

4 comentarios

Archivado bajo Personal

4 Respuestas a “La teoría de la contradicción……

  1. Anonimous

    Hay muchas frases para describir un “qué hubiera sido si…” Unos dicen “llorar sobre la leche derramada”. Otros, que “llueve sobre mojado”.

    Llego a la conclusión de que todo en este mundo tiene su ciclo: Hay momentos para dormir, para caminar, para botar la basura (la de la casa y la del corazón), hay tiempo para reir, para llorar, incluso para pensar por UN momento en “qué hubiera sido si…”

    Cuando pasa ESE momento, hay que seguir adelante. Sino, tu vida se convertirá en una cinta de película, la que retrocedes hasta llegar a las partes que más te gustan (si eres masoquista, serán las partes que te hacen daño) y revives momentos pasados. Con el único fin y propósito de hacerte daño a ti mismo.

    La vida es demasiado corta y bonita como para pensar en “qué hubiera sido si…”

    Un abrazo.

  2. augusto

    Contradiccioón es que se valide a la muerte como parte de la vida, quien lo haga está en su derecho pero está equivocado. La vida es eterna y a lo que se le llama muerte no es mas que la desencarnación del espíritu de un cuerpo al que ha de volver durante las encarnaciones que le sean necesarias. Ciertamente se sustenta que la muerte es parte de la vida pero su sustento no es valido.

  3. Selenia

    Yo no veo ninguna explicación sobre el tema, más bien son ejemplos.:/

Responder

