Compromiso….Tierra

En estos últimos días se realizaron en varias partes del mundo conciertos con el propósito de seguir insistiendo sobre la necesidad de palear desde todos los ámbitos posibles el calentamiento de nuestro planeta, creo que a veces nos dejamos ganar por la indiferencia y sólo cuando la naturaleza vuelve a darnos señales de reclamo, nos cuestionamos en lo que estamos o no haciendo para contribuir a que se haga algo… les dejo 7 compromisos que propone Al Gore en un video, son 7 compromisos que debemos compartirlos con nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc, solo se nos pide comunicar(bueno no solo)…. y tratar de aplicarlos a nuestra realidad.

1. Exigir que cada uno de nuestros países se adhiera dentro de los próximos dos años a un tratado internacional para reducir en un 90% la emisión de gases contaminantes, esto en los países desarrollados, en los demás el 50%.

2. Actuar personalmente para reducir mi producción de CO2, (aquí es donde puedo comprometerme mucho más)

3. Luchar por una moratoria en la construcción de cualquier nueva planta energética que queme carbón.

4. Aumentar drásticamente la eficiencia energética de mi hogar, trabajo, escuela, iglesia, medio de transporte, etc ( en otras palabras optimizar recursos, ahorrar y exigir ahorro….)

5. Luchar por leyes y políticas que amplíen el uso de fuentes de energía renovable y reduzcan la dependencia de petroleo y de carbón. (EXIGE A LOS CANDIDATOS A LA ASAMBLEA QUE TE PROPONGAN TEMAS CON RESPECTO A ESTO)

6. Plantar árboles y unirse a otros para preservar y proteger los bosques.

7. Apoyar a empresas, instituciones, líderes que compartan este compromiso para contrarestar la crisis climática y construir un mundo sustentable.

1 comentario

Archivado bajo Coexistir

Una respuesta a “Compromiso….Tierra

  1. Es chever cuando se realiza comentarios y críticas respecto a este tipo de temas, pero creo que lo mejor es actuar, me parece que deberíamos empezar por organizar actividades que tengan que ver con la naturaleza junto con amigos y compañeros, hecer conocer de estas actividades a mas personas, etc.

    Es una forma de concientizar a la gente y de presionar a las autoridades locales para que también tomen conciencia de ello, y nos exijan a nosotros mismos la colaboración para empezar por la conservación de nuestro entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s