Mi mundo es pequeño….”El Principito”

Ayer haciendo un cartón con libros, papeles y otras cosas, me volví a encontrar un librito en el que siempre encuentras algo nuevo cuando lo lees (algo tiene que decirte siempre), luego hoy me encontré con este video, no pensé que había una película, espero algún día encontrarla sería emocionante ver todas las escenas inocentes y muy profundas que tiene. Al final he puesto algunas frases que saque como lecciones aprendidas o por aprender, bueno la cuestión es que son muy ciertas y dicen mucho…..

Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas.

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

Su planeta de origen era apenas más grande que una casa.

¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.

Ignoraba que para los reyes el mundo está muy simplificado. Todos los hombres son súbditos.

Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.

Hubiera sido mejor si vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.

Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

Las estrellas son hermosas, por una flor que no se ve…

Lo que más embellece al desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio…

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Mi mundo es pequeño….”El Principito”

  1. Pingback: Todas las personas mayores fueron al principio niños. « Coexista

Responder

