Fiestas en Loxa—

Sinceramente no se de donde salió el nombre de Loxa (si alguien sabe me lo deja como comentario), pero bueno, lo interesante y hasta no tan interesante es que estamos pasando por las fiestas de mi gran ciudad (Loja-Ecuador). Lo interesante “Tradiciones”, creo que todo sitio tienen sus costumbres, eventos, celebraciones, todas resumidas en una frase que dice mucho, las Tradiciones, hay un signúmero de eventos que se dan desde el arribo de la imagen de la Virgen del Cisne. Por su puesto que somos una comunidad muy religiosa (unos mas que otros). La mayoría de los romeriantes son de la hermana provincia del Azuay, que sin lugar a duda son los que más la disfrutan, y en particular los que mas la viven (en todo sentido). En los enunciados no tan interesantes, me limitare a decir que Loja no termina de despuntar en dar elementos más robustos a este acontecimiento, en realidad quienes hacen el gobierno local. Seguimos teniendo una feria “la más antigua del Ecuador”, con poquísimas variantes de lo que año a año sucede, un gran desorden vehicular, un gran desorden de los romeriantes que no tienen otra que caer en ese desorden, una disputa entre quien hace las cosas (al final no las hace nadie)o más bien quien figura más . Sin embargo creo que lo más interesante de todo esto sigue siendo “La Tradición”.

 

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Fiestas en Loxa—

  1. Exacto a la final la tradición es lo que cuenta.
    Con respecto de donde sacamos lo de @Loxa, no es nada EXTRAÑO, antiguamente y con la llegada de los españoles el latín era el lenguaje empleado, es así que todo lo que se escribía con la letra X ahora pasó a escribirse con la J, sin que influya su pronunciación, ejemplos, Xavier-Javier, Loxa – Loja. En fin todo es una jugada de la lingüística

    Saludos.

  2. admin

    Gracias Gabby por el comentario y por la info acerca de LOXA, hay cosas que uno a veces no se entera, por más simples que parezcan….gracias nuevamente….

  3. Genial la quema de castillos, es más yo estuve el otro lado de tu video… mmm… pero no se de qué día será… Las Tradiciones son muy buenas, y pienso que deben ser manejadas de mejor manera, una para que no se pierdan, y otra para que la población y el turismo se vean beneficiados por ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s