Solo un nombre??

Coexista

Posiblemente este tendría que haber sido el primer post de mi blog, nunca es tarde. Intentaré dar una explicación acerca del porque del nombre. En muchas ocasiones intente encontrar un nombre que identifique muchas de mis creencias, lo esencial de lo que me rodea, el sentido de creer como poder vivir (sobrevivir) en este mundo, a veces pequeño a veces grande, en establecer el mecanismo para convivir con las personas, con las circunstancias, con la Fé, con todas las señales de vida que hay en nuestro mundo. No creo ser un representante tenaz de este concepto o idea, simplemente intento desde mi pequeño sitio vivir en armonía con lo que un ser superior (Dios-por que soy creyente) nos ha dado en préstamo.

El nombre lo halle en un concierto de U2 cuando interpretaba una canción extraordinariamente hermosa “love and peace or else”, en la parte final de la canción se coloca un cintillo con la parabra “COEXISTA”, pero de una manera muy particular, con una C en forma de media luna musulmana, la X como la estrella de David o del pueblo Judío, y la T como una cruz del Cristianismo. Me pareció ideal, simplemente una fusión sencilla y clara, honesta y pura, que me transmite una forma de tolerancia religiosa que va mas allá. Podría extenderme en la frase pero lo interesante es que cada uno le halle un significado a esta frase, por lo pronto a mi me dejo con más búsquedas, con más sensibilidad, con más sueños, con más amor……

Así como entras en esta vida
Te ruego que salgas
Con una cara arrugada
Y un marcado corazón nuevo……

avatar.jpg

1 comentario

Archivado bajo Coexistir

Una respuesta a “Solo un nombre??

  1. fatima

    EN REALIDAD ESTAS DANDO UN CONCEPTO DE LO Q SIGNIFICA LA PALABRA COEXISTA, ME PARECE Q LA EXPLICACION ETA MUY BIEN PERO POCO ENTENDIBLE, COEXISTA ES UNA FORMA DE SOBREVIVIR A LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA HABLAN DE COMO SE PUEDE LLEVAR ACAVO CON LA VIDA LAS COSAS Y LAS DIFERENTES MODIFICACIONES DE LA MODERNIDAD… BUENO AMIGOS ESO ERA TODO

Responder

