La banda Sonora de algunos

“Recordar es volver a vivir”, aunque parece una frase trillada es totalmente cierta, en esta época cuando se vive a una velocidad desenfrenada y a veces se pierde la esencia de las cosas importantes. No soy un gurú de la música y posiblemente las preferencias musicales que tengo a mas de uno le resulta algo confuso, esto lo digo porque me gusta de todo. Mi colección (si se la puede llamar así) es variadísima por decirlo menos, pero bueno, este post que me lo pensé dos veces antes de escribirlo, porque me parecería un tema no tan interesante y a lo mejor inoportuno, tiene que ver con la llegada a nuestra ciudad de la banda española Hombres G. Creo que muchos crecimos escuchando su música en las radios, algunos de nosotros compramos sus discos, e hicimos nuestras dos o tres canciones que tienen un estilo simple de decir y contar las cosas. Me causo admiración ver como en los años 85 (mas o menos) llegaron a México y la gente se escandalizo de letras que decían “sufre mamón”, así como la forma de expresarse con un dialecto abierto y directo. Es un grupo que nunca se disfrazo para subir a un escenario, e hicieron canciones que contaron sus verdaderas vivencias, sin dibujar ficciones, y que sin duda son la banda sonora de algun@s. Hombres G “Bienvenidos a esta pequeña ciudad”.

hombres-g.jpg

1 comentario

Archivado bajo Personal

Una respuesta a “La banda Sonora de algunos

  1. Definitivamente ha sido la banda sonora para muchos de nosotros, en algunos momentos.

    En hora buena al que tuvo la brillante idea de traerlos.

Responder

