OUI – Tiene nuevo Presidente…

Han pasado algunos días desde que finalizó el Congreso Bienal de la Organización Universitaria Interamericana, hay muchos elementos que ahora mismo están en el ambiente de las Universidades relacionadas a esta organización que se han generado debido a la vinculación y más en particular al trabajo que estos últimos días se desarrolló y que han sido comentados ampliamente en otros sitios web (http://www.utpl.edu.ec/congresooui/), sin embargo quiero rescatar que para nuestra Institución la UTPL, es de enorme alegría tener como Rector Canciller de la misma al nuevo presidente de la OUI. Quiero compartir algunas frases de la ceremonia de clausura que estos dos grandes personajes compartieron con los asistentes.

 Presidente Saliente de la OUI (Gerson Luiz Joner da Silveira – Rector de Unisul)

mensagem_reitor.jpg

  • Soy una persona que trata de hacer realidad los sueños
  • Nunca soñé en ser Presidente de la OUI
  • La OUI tiene como misión integrar, aproximar a las Universidades de la Américas, salvando condiciones económicas, políticas, sociales de cada realidad.
  • Si las Sociedades no están bien, las Universidades no están cumpliendo su papel principal. Ya que la Educación y sobre todo la Superior es la base del desarrollo de los pueblos.
  • Espero que en América Latina, considerados países en desarrollo, seamos países modelos.
  • Tengo la conciencia del deber cumplido.
  • El nuevo presidente Dr. Luis Miguel Romero, hará una labor mejor que la nuestra, por ser un líder nato y estar respaldado por un equipo de jóvenes líderes y tiene un gran apoyo de los Vicepresidentes Regionales de la OUI. Estaré a disposición en todo lo necesario. Soy un Aposianado y desde el fondo de mi corazón se que vuelvo a la organización.

Palabras del Presidente entrante de la OUI (P.Dr. Luis Miguel Romero M.Id)

lmr.jpg

Quisiera empezar contando una anécdota: En la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el burro sobre el que iba montado pensaba que las alabanzas del pueblo eran para el. Lo mismo puedo pasar en nuestra organización, los aplausos, los reconocimientos, son para todos los que conformamos una Universidad. La Universidad la hacemos todos y no son palabras. Se cumple al 100% una frase de Einstein ” Si he subido tan alto es porque iba en hombros de gigantes”. Lo mismo se podría decir de la OUI, lo que se haga en adelante se respalda sobre la base tan grande que ya se ha desarrollado. Agradezco al Secretario General de la OUI. Al Dr. Pierre Cazalis que de entre sus muchas grandezas esta la de entregar más fuerte la artoncha que a cada paso por las américas ha ido iluminando.
La tareas ahora es continuar más adelante y más arriba. Se nos exige en dar un salto cualitativo en la OUI.
La OUI tiene una tarea muy importante que nos involucra a todos. Lo que haremos en la OUI es lo que en gran medida se hace en la Universidad. Todo lo que asciende confluye.
Gracias por la confianza, gracias por estar en el último rincón del mundo.

Deja un comentario

Archivado bajo Universidad-Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s