Redes Sociales.. cómo estan distribuidas?

Uno de los objetivos de WEB 2.0 y diría en general de los nuevos paradigmas que se van integrando a la Gestión del Conocimiento, están la proliferación de Redes Sociales, hay de todo tipo, pero en general la gente se ha identificado con alguna de ellas y cada vez más son incorporadas como una especie de “mi espacio en la red”, donde dependiendo de la herramienta puedo tener un repositorio de todo lo que me gusta desde elemento tan simples como un comentario, un post, hasta elementos más gráficos como fotos, vídeos, podcast y otros, y por último elementos más interesantes que es donde se me está iluminando una idea que espero se pueda concretar. Por lo pronto les dejo con un mapa donde se muestra la distribución de estas redes sociales por regiones (países). Creo que no calza una frase pero en todo caso la comparto y si alguien quiere comentar, bienvenido… “La herramienta de Red Social utilizada por un país o una región, identifica en gran medida el acervo cultural tecnológico de sus integrantes”, vuelvo a indicar que es mi opinión muy personal.

dsitribucion-redes-sociales.jpg

 

4 comentarios

Archivado bajo Tecnología variada, Universidad-Trabajo, Web 2.0

4 Respuestas a “Redes Sociales.. cómo estan distribuidas?

  1. No entiendo en que sentido las herramientas de redes sociales hacen referencia al acervo cultural de sus integrantes???

  2. admin

    Gracias Dormount por el comentario: En realidad se me escapo poner una palabra más “acervo cultural tecnológico”, lo que quiero decir es que posiblemente si la cultura tecnológica de una región o país en simple, esta se dejará llevar por la corriente o herramienta más simplista, no hay mucha autocrítica para seleccionar herramientas que nos den algo más que solo saluditos con los amigos, en este caso estoy hablando de HI5, creo que hay otras redes sociales que tienen mayor peso cultural tecnológico, espero se entienda, vuelvo a anotar que es mi opinión y puedo estar completamente equivocado, me gustaría ver tu punto….además creo que debo hacer un post donde defina que es Cultura Tecnológica…

  3. Yo creo que si, en ese sentido eso puede ser muy cierto, pero además yo creo que tendríamos que tener en cuenta también que parte de ese “acervo cultural técnologico” es que utilizamos las primeras cosas que nos llegan aunque en muchos casos no sean las mejores o las que generen una cultura tecnológica más productiva (rica en contenidos, post, comments, fotos, podcast, etc), no solo saluditos.

    Aunque, no crees que por algún lado se debe empezar???

  4. admin

    Efectivamente Dormount se debe empezar por algo, el problema es que los pasos que se van dando para ir formalizando el uso de herramientas y encontrarles la productividad a la que te refieres a veces es muy largo…y creo que a veces somo muy cómodos ..

Responder

