La gota que derramó el agua del vaso…

La gota que derramó el agua del vaso.

…Hoy compartiré un post un tanto personal, “la gota que derramó el agua del vaso”, es una frase que la utilizamos muchas veces, creo que nuestra naturaleza de humanos nos hace por lo general ser muy cómodos y no ser los protagonistas de la escritura de nuestra vida.

A que me refiero? pensando me di cuenta que nuestro vaso, día a día lo vamos llenando de muchos acontecimientos negativos, a veces pequeños a veces grandes, sin darnos cuenta que  el sigue su ritmo impuesto, llenarse hasta mas no poder, que hacemos con ello? que nos disponemos a hacer? que actitud tomamos? que acciones acompañan a lo planteado?, dejamos que su ritmo sigue sin permitir lo contrario?.

Que significa que el vaso se vaya llenado?  realmente son muchas cosas, pero creo que una de ellas es nuestra comodidad como decía antes, se va llenando de rencor, de malos tratos, de disgustos, de tracciones, en definitiva de elementos negativos, pueden ser elementos muy pequeños, pero que igual lo van llenando.

Para no permitir eso que debemos hacer? a lo mejor no es tan simple como lo planteo, pero de pronto alguien nos dio la posibilidad de que sea simple ( a lo mejor “Dios”??), y es disponerse a ir desocupando el vaso de las cosas negativas cada ves que pueda, sin esperar que este llegue a su tope final, eso significa perdonar, tolerar, ser paciente, ser comprensivo, pero no de las cosas fáciles que plantea la vida, ni de las momentos felices que llegan, el reto esta en hacerlo con los momentos más críticos que nos plantea el vivir en un mundo donde el tiempo para uno mismo y para lo que ama se va terminando o casi ya no tiene espacio en nuestras vidas aceleradas, solitarias, y de las cuales nos vamos poco a poco convirtiendo en simples espectadores.

Si ha esto sumamos que el vaso es directamente comparado con nuestro corazón, la cosa se vuelve más complicada aún. Quiero entender que lo que en verdad pasa es que nuestro corazón se llena de todo los elementos negativos que poco a poco hemos ido sumando, un día nos dirá que no puede más, que ya no soporta tanto dolor, pero también entiendo que este dolor no fue puesto por alguien externo a mí, poco a poco y sin darnos cuenta lo vamos haciendo crecer. La pregunta final es: Quiero un corazón lleno de momentos negativos? Quiero que este corazón no vea lo extraordinario que pudo ser un momento, una vida o un minuto?, hay muchas preguntas más… sin duda hay que plantearselas, sin embargo también creo que el corazón si se queda con ello no podrá vivir bien, y si de verdad dejamos que ese vaso se llene se puede perder mucho y ganar poco.

Seguiré pensando en estos temas y espero poco a poco reconocer más la naturaleza del ser humano… “tantas cosas por hacer y poco tiempo para ello”…. “la vida es un ratico”

Me gustaría saber que piensan…..

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “La gota que derramó el agua del vaso…

  1. El problema de que el vaso se llene de cosas negativas es el espacio, que como tu dices, le quita a las cosas positivas que se podrían vivir desde el corazón. En ocasiones nos resistimos a vaciar nuestro corazón por orgullo o, aun peor, por miedo; ambas son terribles razones para no desocuparlo de esas cosas negativas y son una piedra en el zapato a la hora de vivir.

    Saludos compañero!!!

  2. ily

    Hola!
    yo pienso que para no ir llenando el vaso de cosas negativas depende de como visualizamos cada cosa que nos suceden. En el momento uno tiene derecho a sufrirlo o a vivirlo, para no ser tan dramática, pero luego el momento pasa, y es entonces cuando deberíamos de ver lo positivo de cada situación, que lección nos ha dejado y quedarnos solamente con lo positivo. El orgullo no nos sirve de nada, mejor actuar con madurez y pensar que el momento ya pasó. Despues de esa vivencia es momento para vivir pero no de nuevo lo sucedido sino de vivir lo nuevo. Que fácil es escribir verdad?

  3. mauri

    Creo que lo mas importante para que el vaso no se llegue a llenar es hablar de las acciones y cosas que estan haciendo llenar el vaso , a si rectificar e intentar que el vaso no se vuelva a llenar, si el vaso se lleno puedes volver a empezar de nuevo y no huir e intentar que el vaso no se vuelva a llenar,pero siempre poniendo de tu parte.

  4. REYES ZAVALA CASTRO

    fué un griego que fabricó un vaso que tenía un limite, si se vertía una gota mas, el vaso se desfondaba, a eso se debe la frase: fué la gota que desfondó el vaso.

  5. REYES ZAVALA CASTRO

    POR EL MOMENTO NO TENGO A LA MANO MAS DATOS, GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s