Mi comentario y preguntas al proyecto Loxa 2.0….

politica-20

Felicito la idea, me parece muy interesante el plantear a los candidatos preguntas acerca de tecnología y su aplicación directa para el mejor vivir, existe un vídeo muy didáctico donde se plantea el hecho cierto de que la tecnología nos puede salvar, claro esta que el salvar puede venir en la practica señalado por algunos elementos, como por ejemplo: salvar de la desigualdad para acceso a tecnologías básicas, salvar de la no transparencia en la gestión pública, de la falta de dialogo entre gobernante y gobernado, etc. para mi principios fundamentales.
Por ello y bajo su mejor apreciación planteo las siguientes interrogantes, no son cinco, son las que en este momento se me ocurren, adicionalmente estoy presto a cambiar su redacción (aunque considero que los términos tecnológicos utilizados deben ser parte del conocimiento básico de un perfil de gobernante moderno), y también recibir las sugerencias respectivas.

Ahí les va, espero estar en la línea de lo pedido:

  • Como reduciría la frecha digital de nuestra ciudad (plan concreto) (sobre todo zonas rurales).
  • Que opina de la sociedad del conocimiento, la gestión del conocimiento y la web 2.0 o social.
  • Que es para usted la ciudad digital, que haría para concretar este proyecto.
  • Que programas, funciones, servicios del gobierno local propondría llevarlos a un entorno de gobierno electrónico, que significa esto?.
  • Estaría dispuesto a crear un sitio web (blog, portal, etc) con el cual tener un contacto directo con el ciudadano y hacer participativa la gestión municipal.
  • Vería como una alternativa pertinente el uso de software libre en cada una de las unidades que conforman el gobierno local, que propuesta concreta podría comentar?
  • Estaría dispuesto a gestionar un proyecto de telecomunicación de banda ancha donde se establecería mecanismos para ofrecer por un mismo medio telefonía, internet y TV, como lo haría?
  • Cree que Loja puede ser un referente tecnológico del país, que ideas, programas, proyectos, etc, considera pertinentes para este objetivo.
  • Que gestión concreta propone para establecer que el acceso a internet se convierta en un servicio básico, y por ende sus costos sean con tendencia a la gratuidad.
  • Que herramientas tecnológicas de web 2.0 conoce, ha utilizado y estaría dispuesto a utilizar en su gestión.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s